Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teles y libros, garantía para créditos

El Senado aprobó cambios en ley para aceptar nuevos bienes muebles e inmuebles, en garantía; estos cambios pretenden facilitar el acceso al crédito pra los ciudadanos.
lun 09 marzo 2009 12:33 PM
Los legisladores quieren vigilar más de cerca a los bancos  (Foto: Archivo)
Tarjeta de crédito (Foto: Archivo)

El Senado de la República aprobó reformas al Código de Comercio, que señalan que cualquier ciudadano podrá ofrecer sus bienes muebles o inmuebles como garantía ante las instituciones que otorgan créditos.  

Además, las modificaciones legales crean el Registro Único de Garantías Mobiliarias, en el cual se inscribirían los créditos de ese tipo y los acreedores de éstos.   

En entrevista, el senador Juan Bueno Torio dijo que los cambios pretenden que tanto empresas como ciudadanos puedan acceder a más fuentes de financiamiento.   

Los ciudadanos interesados en solicitar un crédito podrán disponer de televisiones, computadoras, automóviles, libros, entre otros, para soportar en un momento dado la solvencia para los pagos, abundó el senador del Partido Acción Nacional (PAN).   

Las garantías sobre bienes muebles son una alternativa útil sobre las garantías inmobiliarias, pues al constituirse sobre casi cualquiera cosa susceptible de apreciación patrimonial, existe una gama importante de bienes para darle certeza a un crédito.   

Bueno Torio aseveró que todo esto generará un mecanismo de información eficiente y de bajo costo para difundir el otorgamiento de garantías mobiliarias.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad