NY perderá 270,000 empleos por crisis

Autoridades dijeron que el sector de valores será uno de los más afectados por la recesión; la ciudad de Nueva York cerrará el año fiscal con un déficit de 4,800 millones de dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

La ciudad de Nueva York está en un retroceso "severo y prolongado" que en última instancia costará los empleos de 270,000 personas, incluyendo 50,900 trabajadores del sector de valores cuyos puestos impulsan la economía de la ciudad, dijo el lunes un informe.

La más reciente proyección, de la Oficina Independiente del Presupuesto, incrementa el número de despidos que pueden prever las personas que trabajan en la ciudad en 30,000 desde el cálculo de enero.

Se anticipa que Wall Street seguirá perdiendo dinero este año, aunque la estimación de 8,300 millones de dólares es menor que las pérdidas totales del año pasado, que deberían exceder los 45,000 millones, dijo el reporte.

La industria financiera de la ciudad de Nueva York cumple el mismo papel que las automotrices para Detroit. Hasta recientemente, los trabajadores de valores en promedio ganaban unos 400,000 dólares y sus empleos creaban entre una y tres posiciones de servicios, desde camareros hasta abogados.

Como muchas ciudades y estados, la Ciudad de Nueva York tiene que cerrar un déficit, que el nuevo reporte estimó en 4,800 millones de dólares para el nuevo presupuesto que comienza el 1 de julio.

Eso representa 1,600 millones de dólares más de lo que el alcalde Michael Bloomberg proyectó en enero.

Bloomberg, un independiente que busca su tercer mandato, quiere elevar los impuestos a las ventas en lugar de a los ingresos, que es la forma en la que el Consejo de la Ciudad, liderado por los demócratas, planea recaudar el dinero extra.

El alcalde dice que los ricos se irán a otras partes si se elevan sus impuestos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según el jefe de gobierno de la ciudad, la clase más acaudalada no sólo ha perdido dinero en acciones, sino que además se redujo su propensión a comprar artículos de lujo, lo que perjudica a los impuestos a las ventas y amenaza al empleo minorista.

 

Ahora ve
Analistas consideran que la multa de la UE a Google es una represalia
No te pierdas
ç
×