Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV operan a la baja

Los mercados registran pérdidas a media jornada del lunes, afectados por la alta volatilidad; el Dow Jones y el Nasdaq bajan 1.06% y 1.47%, mientras que la BMV cae 0.85%.
lun 09 marzo 2009 12:11 PM

Las acciones estadounidenses ampliaban operaban pérdidas a media jornada del lunes, en una sesión volátil, porque una baja de los títulos de grandes tecnológicas como Google contrarrestaba las ganancias de papeles bancarios y de empresas de energía.

Los índices han subido y bajado durante la sesión.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.22%, para llegar a las 6,612 unidades.

El Standard & Poor's 500 subía 0.09%, a 684 enteros.

El Nasdaq retrocedía un 0.87%, a 1,282 unidades.

Por su parte, la Bolsa y el peso mexicanos retrocedían por la volatilidad de los mercados externos, ante constantes temores sobre la economía y los bancos globales y tras la divulgación de cifras de inflación local.

Publicidad

El índice líder bursátil, el IPC, caía 0.99%, para colocarse en los 16,874 puntos.

"El mercado ha estado volátil, siguiendo el comportamiento del mercado accionario de Estados Unidos que ha presentado un comportamiento similar, con fuertes fluctuaciones entre terreno negativo y positivo a lo largo del día", comentó Arturo Espinoza, analista de Grupo Financiero Santander.

El peso mexicano en su valor referencial a 48 horas perdía un 1.14%, a 15.4000/15.4050 por dólar, tras la divulgación de un dato de inflación de febrero ligeramente arriba de lo esperado y pese a la subasta de 100 millones de dólares por parte del banco central para tratar de frenar el declive de la moneda.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad