Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed pide reformar el sistema financiero

Ben Bernanke sugirió nuevas normas para disuadir riesgos y evitar una nueva crisis en el futuro; dijo que la turbulencia financiera es el resultado de una inundación de inversiones a EU.
mar 10 marzo 2009 07:31 AM
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EU. (Foto: Reuters)
Bernanke

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el martes que Estados Unidos y otros reguladores financieros deben imponer reglas para detectar y disuadir riesgos al sistema amplio, a fin de evitar que se repita una crisis como la que actualmente afecta a la economía global.

"Debemos tener una estrategia que regule el sistema financiero como un todo (...) no sólo sus componentes individuales", dijo en comentarios para pronunciar ante el Consejo de Relaciones Exteriores.

Bernanke dijo que la turbulencia financiera actual era el resultado de una inundación de inversiones a Estados Unidos. El fracaso de los reguladores y ejecutivos en asegurarse que el capital fuera cuidadosamente utilizado, yace bajo la crisis, que ha colocado a economías de todo el mundo al borde de la recesión.

"Ampliamente hablando, los sistemas de administración de riesgo del sector privado y la supervisión del gobierno al sector financiero en Estados Unidos y en algunos otros países industrializados fracasaron en asegurar que la avalancha de capital fuera invertida prudentemente", dijo.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad