Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene mayor alza en 3 meses

Las acciones estadounidenses cerraron con ganancias luego del reporte positivo de Citigroup; el Dow Jones subió 5.8%, el Standard & Poor´s 500 avanzó 6.37% y el Nasdaq ganó 7.07%.
mar 10 marzo 2009 02:35 PM
El mercado subió desde mínimos de 12 años. (Foto: Reuters)
wall-reu

Las acciones estadounidenses presentaron el martes su mejor día en cuatro meses, después que Citigroup dijera que fue rentable en los dos primeros meses del 2009.

El mercado también recibió el impulso, que elevó a las acciones desde los mínimos de 12 años, después que un legislador clave aseguró que esperaba la reinstalación de una reglamentación que dificulta las ventas en corto.

Las acciones financieras subieron un 15% después que el presidente ejecutivo de Citigroup Inc, Vikram Pandit, afirmara también en un memorando al personal que el que alguna vez fue el banco más grande de Estados Unidos confiaba en la fortaleza de su capital.

También se sumó al tono positivo que el representante estadounidense Barney Frank, presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, dijera que estaba esperanzado de que la Comisión de Valores de Estados Unidos reimpusiera la reglamentación que prohíbe parcialmente las ventas en corto en cerca de un mes.

La reglamentación debilita el ritmo de las ventas en corto, o las apuestas a que una acción caerá, y podría ayudar a calmar a los volátiles mercados.

El promedio industrial Dow Jones ganó 379.44 puntos, o un 5.80%, a 6,926.49. El índice Standard & Poor's 500 escaló 43.07 puntos, o un 6.37%, a 719.60. El índice Nasdaq Composite subió 89.64 puntos, o un 7.07%, a 1,358.28.

Publicidad

La última vez que el S&P subió esa cantidad fue después que el gobierno estadounidenses decidiera rescatar al Citigroup por primera vez a finales de noviembre, cuando acordó inyectar 20,000 millones de dólares de capitales frescos en el banco para evitar un colapso que podría haber hecho estallar al sistema financiero.

Las acciones de Citigroup, en el que recientemente el gobierno adquirió una gran participación en acciones ordinarias para ayudar a apuntalarlo, escalaron un 38.1% a 1.45 dólares. Las acciones de Citi han caído cerca del 78% en lo que va del año.

Las acciones de otros bancos escalaron, y las de Bank of America subieron cerca del 28% a 4.79 dólares, y las de Wells Fargo ganaron un 18.5% a 11.81 dólares.

Los papeles de JPMorgan fueron los de mejor desempeño en el Dow, con una subida de cerca del 23% a 19.50 dólares. Los 30 integrantes del Dow cerraron en territorio positivo.

El avance de las acciones financieras marca una mejora en la confianza de los inversionistas después que el sector fuera perjudicado recientemente por el aumento en las pérdidas por créditos de los bancos.

Otras acciones que se destacaron incluyeron a las de tecnología, entre las que el referente Apple Inc frenó una serie de tres días de ventas masivas en el sector.

Las acciones del fabricante del iPhone subieron un 6.6%, a 88.63 dólares, y fueron las que le dieron el mayor impulso al Nasdaq 100. Las acciones de Microsoft ganaron un 8.8% a 16,48 dólares, mientras que las de Qualcomm sumaron un 7.2% a 35.36 dólares.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad