Wall Street y BMV, con fuertes ganancias

Los posibles cambios en las normas de los mercados y la mejora en Citi impulsan a las Bolsas; el Dow Jones y el Nasdaq trepan 4.45% y 5.79%, mientras que la BMV avanza 3.45%.
NUEVA YORK/CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de Estados Unidos saltaban el martes y extendían sus fuerte avances, después de que el congresista Barney Frank dijo que espera que la norma de las llamadas operaciones "uptick" de la Comisión de Valores sea restaurada en cerca de un mes.

La norma de operaciones "uptick", que sólo permite que una acción sea vendida en operación corta cuando el último precio de venta fue más alto que el precio anterior, fue revocada por la SEC en el 2007 ya que la agencia descubrió que los cambios realizados en las estrategias de transacción no fueron efectivas.

Frank agregó que la norma contable de valoración de activos a precio de mercado debería ser mejorada y más flexible.

El promedio industrial Dow Jones saltaba 4.45%, para llegar a los 6,838 enteros.

El índice Standard & Poor's 500 trepaba 5.18%, a 711 puntos.

El compuesto Nasdaq se disparaba un 5.79%, para alcanzar las 1,342 unidades.

Por su parte, la Bolsa mexicana ampliaba el martes sus ganancias a un 3.45%, siguiendo el optimismo de los mercados globales desatado por los comentarios del banco estadounidense Citigroup, que aseguró que fue rentable en los primeros dos meses del año.

El índice líder bursátil, el IPC, subía a los 17,548 puntos.

El presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, afirmó en una carta al personal que el grupo financiero estadounidense fue rentable en enero y febrero del 2009 y dijo estar confiado en su fortaleza de capital tras pasar por duras pruebas de tensión interna.

El mercado local también fue impulsado por un informe de UBS, que subió su recomendación para las acciones mexicanas colocándolas como sus "favoritas" en América Latina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×