JP Morgan ve ligera recuperación en EU

El presidente de la entidad se mostró a favor de crear un ente regulador de riesgos en ese país; Jamie Dimon dijo que existen signos modestos de recuperación y saneamiento económico.
Jamie Dimon  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente ejecutivo de JP Morgan Chase & Co, Jamie Dimon, dijo que preve "signos modestos" de una recuperación económica y apoyó un plan para crear un regulador del riesgo sistémico en Estados Unidos.

Dimon, que dio una conferencia en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, también dijo que la contabilidad a precio de mercado podría haber sido aplicada "al punto de la ridiculez."

La regla de contabilidad "mark-to-market," que requiere que los activos sean valuados a precio del mercado, es defendida por inversionistas y algunos legisladores que argumentan que da un panorama claro de los activos que hay en los libros de los bancos. Pero la industria bancaria, que ha sido forzada a amortizar miles de millones de dólares de activos difíciles de valuar en mercados ilíquidos, ha clamado por una suspensión o modificación de la regla.

El jefe de JP Morgan apoyó la idea de crear un regulador estadounidense del riesgo sistémico, un plan que propuso Barney Frank, presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Frank proyecta este año una amplia renovación de la regulación financiera en el país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Allí afuera hay signos modestos de recuperación y saneamiento", dijo Dimon y añadió que el mercado vio los dos meses para activos de la historia.

En un variopinto discurso, también criticó al acuerdo bancario internacional de Basilea II y dijo que las pruebas de estrés que realizan en las autoridades federales en los bancos podrían ayudar a "crear mucha credibilidad dentro del sistema."

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×