Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 1.41%

El IPC se ubicó en los 17,790.69 puntos, con un volumen de operación de 226.2 millones de acciones; el mercado local cerró a la alza por las expectativas de que EU tome medidas contra la crisis.
mié 11 marzo 2009 02:27 PM

La Bolsa mexicana ganó el miércoles 1.41%, alentada por expectativas de que en breve el gobierno de Estados Unidos tomará medidas para fortalecer su atribulado sistema financiero.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 17,790 puntos y ligó dos sesiones al alza con una ganancia acumulada del 4.87%. El volumen de operación en la jornada fue moderado, de 226.2 millones de acciones.

"Estamos viendo un pequeño 'rally' desde ayer (martes), pero el volumen no ha sido tan extraordinario. Yo no descartaría que el 'rally' termine pronto. Yo pensaría que posiblemente mañana (jueves) podríamos ver una toma de utilidades", dijo un operador.

El mercado continuó beneficiándose del optimismo generado tras los comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, quien prometió el martes "hacer lo que sea necesario" para sacar a la economía de la recesión.

Geithner también dijo que actuaría con rapidez en las próximas semanas para definir los detalles de un plan para eliminar los activos tóxicos de los bancos, lo que brindó un poco de optimismo adicional a los inversionistas.

Los comentarios se hicieron eco de unos similares del martes del presidente ejecutivo del gigante bancario Citigroup.

Publicidad

Los papeles de América Móvil, la gigante telefónica celular que tiene el mayor peso en el índice, encabezaron las alzas y ganaron un 3.16%, a 19.93 pesos.

Los títulos de Walmex, la mayor minorista del país, también contribuyeron al ascenso y ganaron un 1.67%, a 32.36 pesos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad