Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mundial se reducirá 2%: BM

El presidente del Banco Mundial dijo que el crecimiento posiblemente caerá de un 1 a un 2%"; Robert Zoellick indicó que no se han vistos números como esos desde la Segunda Guerra Mundial.
mié 11 marzo 2009 08:37 PM

La economía mundial podría contraerse entre 1 y 2% este año, en medio del entorno más duro desde la década de 1930, dijo el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, al periódico Daily Mail.

"Mi impresión es que el crecimiento posiblemente caerá cerca de un 1 a un 2%", dijo al periódico en su edición del jueves.

"No hemos vistos números como esos desde la Segunda Guerra Mundial, lo que realmente significa los años treinta. Así que estos son tiempos serios y peligrosos", agregó.

Los recientes datos económicos han destacado la gravedad de la crisis, obligando a los gobiernos de todo el mundo a reducir sus previsiones.

El jefe del Fondo Monetario Internacional dijo este miércoles que la crisis económica mundial sería acompañada de una "Gran Recesión" este año.

Zoellick dijo que el comercio probablemente caería a su mayor tasa en 80 años y que es necesario mantener a raya a los fuerzas proteccionistas.

Publicidad

"Europa del Este y Central está especialmente expuesta, debido a que durante las últimas dos décadas actuó con rapidez para integrarse con inversiones comerciales y remesas", dijo.

"También está el problema de los activos domésticos en monedas extranjeras, ya sean euros o francos suizos", agregó.

Zoellick dijo que el centro de atención de la próxima cumbre de los líderes del G20 en Londres debería estar en un esfuerzo coordinado por resolver los problemas del sistema bancario.

"Los planes de estímulo serán como un golpe de azúcar a menos que reparen los sistemas bancarios", afirmó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad