Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street hila segundo día positivo

Las acciones estadounidenses subieron luego de conocerse los datos positivo de JPMorgan; el Dow Jones ganó 0.06%, el Standard & Poor´s 500 subió 0.24% y el Nasdaq avanzó 0.98%.
mié 11 marzo 2009 02:41 PM

Las acciones estadounidenses subieron la jornada de este miércoles, por segunda sesión consecutiva, después de que el presidente ejecutivo de JP Morgan Chase dijo que su banco fue rentable en enero y febrero, haciéndose eco de comentarios del martes del presidente ejecutivo de Citigroup.

Sin embargo, el Dow Jones cerró con una ligera ganancia debido a que una caída del 7% de los precios del petróleo provocó una baja de las acciones de energía como las de Exxon Mobil, lo que limitó el avance del mercado en general.

El presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, hizo los comentarios a CNBC televisión, que revirtieron una caída generalizada, luego de un discurso en el que dijo que el departamento de bonos del banco había tenido los dos meses más ocupados de su historia.

Sus comentarios siguieron a afirmaciones similares del martes de Vikram Pandit de Citigroup, que habían impulsado la mayor subida de Wall Street en cerca de cuatro meses.

Las acciones de JP Morgan subieron un 4.6%, a 20.40 dólares, mientras que un índice de acciones de bancos escaló un 3.1%.

Dimon "calmó la caída del mercado. Fue la voz de la razón," dijo Angel Mata, director gerente de operaciones autorizadas con acciones de Stifel Nicolaus Capital Markets en Baltimore.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.06%, para alcanzar las 6,930 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 aumentó 0.24%, a 721 enteros.

El índice Nasdaq ganó 0.98%, a 1,371 puntos.

Una recomendación de una correduría para que los inversionistas compren acciones de Hewlett-Packard impulsó una subida de las acciones de fabricantes de computadoras y el Nasdaq cerró con una subida de casi el 1 por ciento.

Las acciones de HP subieron 5.8%, a 28,61 dólares, transformándose en las que más avanzaron en el Dow Jones.

En el Nasdaq, los papeles de Apple, el fabricante de las computadoras MacBook y de los iPod, escalaron un 4.6%, a 92.68 dólares. Las acciones de Dell subieron un 2.5%, a 8.98 dólares.

Apple presentó el miércoles una versión más pequeña de su popular reproductor de música iPod Shuffle con nuevas características que permiten al usuario ver la canción que está tocando.

Pero una caída del 7.4% de los precios del petróleo crudo estadounidense para entrega en abril impulsó una caída de las acciones de energía, lo que limitó el avance del mercado en general, un día después de que las acciones registraran su mejor desempeño desde finales de noviembre.

Los contratos de crudo para abril cerraron en 42.33 dólares el barril, una caída de 3.38 dólares, o un 7.4%.

Las acciones de Exxon Mobil estuvieron entre las que más pesaron sobre el Dow, con una caída del 2.4%, a 65.77 dólares. Un índice de acciones de energía del S&P cedió un 1.2%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad