EU acentúa su deterioro laboral

Al cierre de febrero, unas 5.317 millones de personas recibían ayuda por estar desocupadas; esta cifra es la más alta en la historia del indicador.
WASHINGTON (CNN) -

El número de trabajadores estadounidenses que solicitó por primera vez seguro de desempleo subió en 9,000 la semana pasada mientras que las llamadas solicitudes continuas marcaron un nuevo récord, en nueva evidencia de que la recesión sigue golpeando el mercado laboral.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que las solicitudes iniciales del beneficio del subsidio estatal de desempleo se incrementaron a una tasa ajustada estacionalmente de 654,000 en la semana que terminó el 7 de marzo, desde una cifra revisada a 645,000 en la semana anterior.

Analistas consultados esperaban 645,000 nuevas solicitudes frente a la cifra reportada previamente la semana anterior de 639,000.

El Departamento de Trabajo dijo que fue la lectura más alta de solicitudes iniciales desde la semana del 21 de febrero, cuando alcanzaron 670,000.

La cifra de personas que permaneció retirando beneficios tras pedir la primera semana aumentó en 193,000 para marcar un récord de 5.317 millones en la semana terminada el 28 de febrero, última semana para el cual está disponible este dato. Los analistas habían estimado que las llamadas solicitudes continuas alcanzarían 5.130 millones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes del seguro, una mejor medición sobre las tendencias subyacentes del mercado laboral porque elimina la volatilidad semanal, subió a 650,000 desde 643,250 en la semana previa. Fue la lectura más alta para esta categoría desde octubre de 1982, cuando las solicitudes alcanzaron la cifra de 656,250.

La recesión en Estados Unidos ha destruido más de cuatro millones de empleos desde que hizo su aparición en diciembre del 2007, llevando la tasa de desempleo al 8.1%. Los economistas temen que el nivel de desempleo pueda llegar al 10% el próximo año.

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×