Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana trepa 0.85%

El mercado accionario sube por las acciones de Cemex y sigue la tendencia positiva de Wall Street; el IPC se ubica en las 17,941 unidades.
jue 12 marzo 2009 09:28 AM

La Bolsa mexicana subía la mañana del jueves un 0.85% impulsada por los títulos de la cementera Cemex y siguiendo el desempeño positivo de las principales plazas bursátiles de Wall Street.

El índice líder de la bursátil, el IPC, se ubicaba en los 17,941 puntos, en una sesión que presentaba fuertes altibajos.

Previamente el mercado llegó a caer hasta un 0.49%, debido a una ligera toma de utilidades, según operadores.

El miércoles la Bolsa cerró con un alza del 1.41% y acumuló dos sesiones consecutivas de ganancias con un rendimiento de casi un 5.0%.

"En Estados Unidos salieron datos mixtos. Da la impresión que los temores sobre la salud de los bancos y la economía mundial comienzan a ceder", comentó un operador.

Estados Unidos informó el jueves que el número de personas que solicitó subsidio por desempleo por primera vez aumentó a 654,000 en la semana terminada el 7 de marzo desde una cifra revisada a 645,000 la semana anterior.

Publicidad

Por otra parte, Deutsche Bank recomendó el jueves aumentar cartera en acciones financieras mexicanas.

"Hoy están recomendando compra de acciones en instituciones financieras, lo cual es una buena señal. Todo nos habla de que empieza a haber algo de luz al final del túnel", dijo un operador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad