Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIE alerta por baja en reservas de crudo

La Agencia dijo que los recortes de suministro reducirían las reservas por debajo de la demanda; sin embargo, aceptó que se espera que la demanda global disminuya en 1.25 millones de bpd en 2009.
vie 13 marzo 2009 10:00 AM

El estricto cumplimiento con los recortes de suministro de la OPEP podría reducir las reservas de crudo en los países desarrollados, pese a que se espera que la demanda descienda aún más, dijo el viernes la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su reporte mensual.

Según el análisis de la AIE del mercado actual, el cumplimiento estricto llevará a la producción de la OPEP a 1.6 millones de barriles diarios por debajo de la demanda para 2009 de la producción de la organización, dijo la agencia.

David Fyfe, director de la división de industria y mercados petroleros de la AIE, dijo que existía preocupación de que nuevos recortes en la producción podrían dañar aún más la ya golpeada economía global al elevar los precios del crudo.

"Nuestra opinión es que ellos no necesitan hacer mucho más en términos de nuevas metas. Estamos sólo advirtiendo que cualquier medida muy extrema y muy rápida podría causar un alza en los precios", explicó.

La AIE estimó el suministro global en febrero en 83.9 millones de bpd, mientras que el de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) se mantuvo en 28 millones de bpd, 1.1 millones de bpd menos que en enero.

Igualmente, la producción de la OPEP probablemente descienda en marzo y abril, dijo la AIE, citando problemas de producción en Nigeria, donde militantes han interrumpido el suministro, e Irak, que tiene problemas técnicos.

Publicidad

El crecimiento del suministro de crudo fuera de la OPEP para 2009 fue revisado a cero desde 380,000 bpd, por problemas de producción en Azerbaiyán, dijo la AIE.

La demanda global de crudo se reducirá este año en 1.25 millones de bpd, dijo la agencia, en otra revisión a la baja de las perspectivas del consumo de combustibles.

La caída llevará a la demanda global a 84.4 millones de bpd, informó la agencia en el reporte.

En el informe previo, la agencia con sede en París había previsto que la demanda descendería en 980,000 bpd debido a que una brusca caída en el crecimiento económico reduce el uso de energía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad