Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas cierran con ganancias

El impulsó a las Bolsas vino por los anuncios de que Citi y BofA no necesitarían más recursos; el principal índice europeo tuvo un incremento del 08%, a 702.12 puntos
vie 13 marzo 2009 01:14 PM

Las bolsas europeas cerraron en alza el viernes, por cuarta sesión consecutiva, gracias a las subidas de los bancos, luego de que Citigoup y Bank of America dijeron que no necesitan más dinero del Gobierno de Estados Unidos.

El índice europeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una subida de un 0.8% a 702.12 puntos, tras alcanzar las 716.05 unidades durante la sesión.

Es la primera vez que el índice cierra por encima de los 700 puntos desde finales de febrero.

"Los valores financieros han continuado al alza por las noticias de Citigroup y de Bank of America, que están dando claridad para el resto del año," dijo Philip Lawlor, estratega de Nomura.

"Pero estamos viendo algo de toma de beneficios en las tecnológicas, que han sido las grandes ganadoras de las últimas sesiones", agregó.

Los bancos subieron luego de que Citigroup dijo que no necesita más dinero de emergencia del Gobierno de Estados Unidos, y que espera seguir siendo privado.

Publicidad

Bank of America dijo que había sido rentable en enero y febrero y que debería de ser capaz de salir de la recesión sin ayuda de estatal, lo que contribuyó al optimismo de los inversores.

Las acciones de los bancos HSBC, Standard Chartered, Credit Suisse, Banco Santander y BNP Paribas subieron entre un 3% y un 67%.

El índice de valores bancarios DJ Stoxx ganó un 18.1% esta semana, pero ha caído cerca de un 27% en lo que va de año.

Los títulos de energía subieron. Las acciones de BG Group y las petroleras BP, Royal Dutch Shell y Total ganaron entre un 0.4% y un 4.1%.

Las mineras, en tanto, avanzaron por un alza de los precios de los metales.

Las mineras Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata cerraron con alzas de entre un 0.5% y un 10.4%.

En cambio, las tecnológicas fueron grandes perdedoras de la sesión por tomas de ganancias de los inversores.

Las acciones de Ericsson, Nokia y Tandberg bajaron entre un 3.2% y un 4.1%.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 subió un 1.1%, el alemán DAX bajó un 0.1% y el francés CAC 40 ganó un 0.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad