La Bolsa mexicana avanza 3.03%

El mercado se vio impulsado por los ajustes en las inversiones de los fondos de pensiones; el IPC cerró en 19,437 enteros, con un volumen de operación de 341.9 millones de acciones.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La bolsa mexicana ganó el viernes un 3.03% impulsada por las ganancias en los mercados de Estados Unidos y la noticia de que los fondos de pensiones firmarán un acuerdo para invertir sólo en valores locales.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 19,437.01 puntos y ligó cuatro sesiones de alzas, con un rendimiento acumulado de un 14.58%. El volumen de operación en la jornada fue moderado de 341.9 millones de acciones.

Hasta el cierre del lunes, la bolsa había acumulado una caída anual de un 24.20%, pero con las ganancias de estos últimos cuatro días recortó sus pérdidas a un 13.15% en lo que va del 2009.

"El acuerdo sobre las Afores es la noticia más lógica ahorita (en el ámbito local)", dijo Cesar Castro, director de análisis de Capem.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el regulador el sector, dijo el jueves que los fondos de pensiones privados, conocidos como Afores, firmarán pronto un acuerdo para comprometerse a invertir sólo en valores locales durante 12 meses en busca de ayudar a la alicaída economía.

En Estados Unidos, el gigante bancario estadounidense Citigroup dijo el jueves que no necesita más inyecciones de capital del Gobierno, mientras que cifras económicas publicadas el viernes temprano mostraron que la confianza de los consumidores en ese país mejoró inesperadamente en marzo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.75% y el índice compuesto Nasdaq ganó un 0.38%.

En la plaza local, destacaron las acciones del minorista Grupo Elektra que avanzaron un 8.52% a 395.32 pesos.

Ahora ve
Los escenarios no lo son todo; estos son los otros negocios de los famosos
No te pierdas
ç
×