Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene mejor semana del año

Los mercados accionarios se vieron impulsados este viernes por los títulos de Citigroup y Merck; el Dow Jones cerró con un alza de 0.75%, el Standard & Poor´s 500 avanzó 0.77% y el Nasdaq 0.38%.
vie 13 marzo 2009 02:54 PM
Las Bolsas de EU operan con importantes pérdidas la mañana de este jueves. (Foto: Archivo)
NYSE (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses cerraron el viernes en alza su mejor semana desde noviembre, porque el banco Citigroup dijo que no necesitará más ayuda del Gobierno y por una mejora de recomendación a la farmacéutica Merck & Co.

Los títulos de Merck fueron el mayor impulso para el Dow Jones, luego de que Sanford C. Bernstein mejoró su recomendación sobre la farmacéutica a "desempeño superior al promedio del mercado", indicando que el acuerdo para comprar Schering Plough Corp. sumaría valor a un precio conveniente.

El índice S&P 500 cerró su tercera mejor semana desde la Segunda Guerra Mundial.

El referente fue apoyado por los comentarios del presidente de Citigroup, Richard Parsons, quien la noche del jueves dijo que el banco no necesita más ayuda gubernamental, lo que propició un alza de un 6% de sus acciones.

Un índice de acciones bancarias subió un 37% esta semana, luego de que varios altos ejecutivos sugirieron que el sector se estaba estabilizando.

Los comentarios comenzaron a revertir varios meses de fuerte pesimismo respecto del destino de la industria, impulsando a los tres principales índices a su mejor semana desde fines de noviembre.

Publicidad

El repunte de las acciones de farmacéuticas se produjo tras fuertes bajas en el sector tras un presupuesto presentado por el presidente Barack Obama, que los inversionistas apostaron a que afectaría a las ganancias de las empresas del sector.

"Ciertamente pensamos en comprar (títulos) de salud por los los bajos precios y el alto rendimiento por dividendo actual", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversiones de Solaris Asset Management.

"Las mejoras de recomendaciones ayudan a los inversionistas a ver posibles oportunidades", agregó.

El promedio industrial Dow Jones cerró el viernes con un alza de 53.92 puntos, o un 0.75%, a 7,223.98 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 5.81 puntos, o un 0.77%, a 756.55 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq ganó 5.4 puntos, o un 0.38%, a 1,431.5 unidades.

En la semana, el Dow subió un 9%, el S&P 500 ganó un 10.7% y el Nasdaq avanzó un 10.6%.

Pero el impulso que entregó Citigroup al sector bancario se diluyó porque inversionistas tomaron ganancias de la reciente alza de los títulos bancarios. El índice bancario KBW cerró el viernes con una baja del 1.4%.

Los papeles de Citigroup treparon un 6.6% a 1.78 dólares y los de JPMorgan Chase & Co. ganaron un 2.4% a 23.75 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad