Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cete a 28 días se ubica en 7.18%

Los rendimientos de las tasas primarias registraron movimientos mixtos en la subasta del martes; los cetes a 90 y 175 días se ubicaron en 7.29% y 7.30%, respectivamente.
mar 17 marzo 2009 01:40 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) México presentaron movimientos mixtos en la subasta del martes, en medio de expectativas de que el banco central hará un recorte esta semana a la tasa interbancaria de referencia.

El Cete a 28 días, de referencia, permaneció sin cambios al 7.18% frente a su remate de la semana pasada. El resultado fue mayor al 7.12% esperado en un sondeo entre operadores del mercado de dinero.

"El mercado anticipa baja en la tasa referencial de 25 puntos base. La sustancial recuperación del peso en la última semana será un factor relevante en la toma de decisión del Banco de México, cuando este viernes publique su decisión mensual de política monetaria", dijo Actinver en un reporte.

La tasa de fondeo está vigente en un 7.50%, tras un recorte de 25 puntos base en febrero.

El próximo anuncio programado de política monetaria del banco central será el viernes 20 de marzo y algunos analistas difieren sobre la magnitud del recorte que decidiría la entidad monetaria para impulsar a la debilitada economía local.

Hasta febrero, la inflación general de México, medida a tasa anual, se desaceleró a un 6.20% por una moderación en los precios de combustibles y alimentos pero el índice de tendencia subió levemente por alzas en mercancías, que analistas atribuyen a la fuerte depreciación reciente del peso frente al dólar.

Publicidad

De acuerdo con los resultados de la subasta difundidos por el banco central, la tasa a tres meses bajó 0.17 puntos, a 7.29% y a seis meses -175 días- el rendimiento disminuyó 0.20%, a 7.30%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad