El dólar cierra en los 14.04 pesos

El tipo de cambio perdió 47 centavos, en su valor a 48 horas, la jornada de este martes; las expectativas de una mejora económica en EU impulsaron a la moneda mexicana.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano ganó el martes un 3.36%, luego de un feriado local y tras la difusión de cifras económicas en Estados Unidos que aumentaron las expectativas de que la recesión en el principal socio comercial de México pudiera estar tocando fondo.

Al final oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas avanzó 47.20 centavos frente al dólar, a 14.0250/14.0400 por billete verde, su mejor nivel desde el 28 de enero cuando cerró en 14.08 por dólar.

El martes, la moneda acumuló cinco sesiones consecutivas de ganancias con una apreciación total del 10.33%. Durante la jornada, osciló en un rango de 13.9710/14.2491 por divisa estadounidense.

"Hay un sentimiento positivo y se está recuperando todo. El peso estuvo siguiendo a las bolsas en Estados Unidos -que subieron por una inesperada alza de los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos-", dijo un operador.

Los inicios de nuevas construcciones de viviendas en Estados Unidos repuntaron inesperadamente en febrero, mientras que los precios al productor registraron en el periodo un alza menor a la esperada.

"Aparte del buen desempeño de los mercados en general, también le ayudó la subasta del Banco de México (central) aunado a que ha habido mucha liquidez en el mercado", comentó otro especialista del mercado de cambios.

El banco central vendió el martes 100 millones de dólares ofrecidos en su subasta matutina diaria que forma parte de los intentos de la entidad monetaria por frenar el declive de la moneda con sus millonarias reservas.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó el martes 48.00 centavos a 14.0230/14.0250 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una apreciación de 54.76 centavos a 14.0285/14.0305 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 13.70 por dólar a la compra y 14.15 por dólar a la venta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El lunes, cuando los mercados financieros mexicanos permanecieron cerrados con motivo de la celebración del natalicio de Benito Juárez, la moneda llegó a cotizar por debajo de su nivel psicológico de 14.00 por dólar en operaciones internacionales.

 

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×