Fed posterga requerimientos a bancos

La Reserva Federal pospondrá dos años los nuevos requisitos de capital para los holding bancarios; la entrada en vigencia de esos límites estaba programada para el 31 de marzo próximo.
WASHINGTON (Dow Jones) -

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el martes una postergación de dos años para los nuevos requerimientos de capital para los holding bancarios que debían entrar en efecto posteriormente en el mes.

La postergación se da a conocer en momentos en que se observan tensiones persistentes en los mercados financieros.

Las enmiendas a las normas de suficiencia de capital establecidas por la Junta de la Fed limitarán la capacidad de los holding bancarios para incluir valores preferentes fiduciarios y otros elementos de capital dentro de su capital "Tier 1", o capital con mayor liquidez.

La entrada en vigencia de esos límites estaba programada para el 31 de marzo del 2009, bajo una regla adoptada el 10 de marzo del 2005 por la Junta de la Fed.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Fed señaló que la postergación dará a las firmas financieras -que necesitan fortalecer sus niveles de capital durante este difícil período en los mercados financieros- una mayor flexibilidad para cumplir con los requerimientos federales de capital. En términos más técnicos, la postergación significa que todos los holding bancarios pueden incluir acciones preferentes acumulativas perpetuas y valores fiduciarios preferentes en su capital "Tier 1" hasta un equivalente al 25% de los elementos del capital básico total, señaló la Fed.

"La postergación promoverá los esfuerzos (de la Junta de la Fed), así como de otras entidades bancarias federales y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para responder a la situación financiera actual", señaló la Fed en un comunicado emitido el martes por la mañana.

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×