FMI advierte contracción mundial de 0.6%

El organismo recortará sus estimaciones de crecimiento para todas las regiones económicas; EU, Europa y Japón se contraerán 2.6%, 3.2% y 5.0%, respectivamente.
LISBOA (CNN) -

El Fondo Monetario Internacional prevé que la economía global se contraiga el 0.6% este año, de acuerdo con estimaciones de una funcionaria del organismo el martes en una conferencia en Lisboa.

Teresa Ter-Minassian, asesora del director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn, dijo a la prensa que el número probablemente sea difundido en breve por el Fondo.

Para Latinoamérica, las cifras reveladas por la responsable apuntaban a una contracción del 0.6% este año y un crecimiento de 2.3% en 2010.

En enero, la última proyección oficial del FMI para la economía mundial apuntaba a un crecimiento del 0.5%.

Según las estimaciones del martes, la economía estadounidense se contraería el 2.6% este año, comparado con una previsión de una caída de 1.6% en enero.

Para la economía de la zona euro se anticipa una contracción del 3.2%, mayor que la de 2% prevista en enero.

La economía japonesa se hundiría el 5% este año, mucho más que la reducción de 2.6% prevista anteriormente.

Hasta ahora, lo único que ha dicho el FMI oficialmente es que prevé que la producción económica mundial esté "debajo de cero" y Strauss-Kahn ha llamado al actual declive la "Gran Recesión".

"El escenario será peor, pero el director gerente ya ha dicho esto", dijo Ter-Minassian en una conferencia en Lisboa.

"Esta es una verdadera crisis global, impactando en todas las partes de mundo y en países con distintos grados de desarrollo", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las próximas proyecciones oficiales del FMI para la economía global se darán a conocer antes de los encuentros del FMI y el Banco Mundial en Washington programados para el 24 y 25 de abril.

 

Ahora ve
“El protagonista de ‘Ingobernable’ es México”, aseguró Kate del Castillo
No te pierdas
ç
×