Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI advierte contracción mundial de 0.6%

El organismo recortará sus estimaciones de crecimiento para todas las regiones económicas; EU, Europa y Japón se contraerán 2.6%, 3.2% y 5.0%, respectivamente.
mar 17 marzo 2009 11:30 AM

El Fondo Monetario Internacional prevé que la economía global se contraiga el 0.6% este año, de acuerdo con estimaciones de una funcionaria del organismo el martes en una conferencia en Lisboa.

Teresa Ter-Minassian, asesora del director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn, dijo a la prensa que el número probablemente sea difundido en breve por el Fondo.

Para Latinoamérica, las cifras reveladas por la responsable apuntaban a una contracción del 0.6% este año y un crecimiento de 2.3% en 2010.

En enero, la última proyección oficial del FMI para la economía mundial apuntaba a un crecimiento del 0.5%.

Según las estimaciones del martes, la economía estadounidense se contraería el 2.6% este año, comparado con una previsión de una caída de 1.6% en enero.

Para la economía de la zona euro se anticipa una contracción del 3.2%, mayor que la de 2% prevista en enero.

Publicidad

La economía japonesa se hundiría el 5% este año, mucho más que la reducción de 2.6% prevista anteriormente.

Hasta ahora, lo único que ha dicho el FMI oficialmente es que prevé que la producción económica mundial esté "debajo de cero" y Strauss-Kahn ha llamado al actual declive la "Gran Recesión".

"El escenario será peor, pero el director gerente ya ha dicho esto", dijo Ter-Minassian en una conferencia en Lisboa.

"Esta es una verdadera crisis global, impactando en todas las partes de mundo y en países con distintos grados de desarrollo", agregó.

Las próximas proyecciones oficiales del FMI para la economía global se darán a conocer antes de los encuentros del FMI y el Banco Mundial en Washington programados para el 24 y 25 de abril.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad