Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI ve rápida recuperación en emergentes

Los mercados emergentes lideraran la reparación económica del mundo, según John Lipsky; el subdirector gerente del FMI dijo que para ello deben contar con capital que los respalde.
mar 17 marzo 2009 12:31 PM

Los mercados emergentes encabezarán la recuperación económica global en la actual crisis, pero sólo si no son privados de capital y de los mercados, dijo a Reuters el martes el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional.

Y reparar el sistema financiero mundial es el primer trabajo que debe hacerse para ponerle fin a la crisis, dijo John Lipsky a Reuters Television en el marco de una conferencia en Viena.

"Primero, esperamos ver (una recuperación) en los mercados emergentes si pueden obtener el respaldo", dijo Lipsky. "Ellos tienen los fundamentos necesarios para producir un buen crecimiento mientras no sean limitados por capital y por los mercados".

Agregó que se sentía estimulado por la atención concedida al problema durante el encuentro del grupo de ministros de Finanzas del G20 el pasado fin de semana.

"Como vimos el pasado fin de semana en el encuentro de ministros del Grupo de los 20 en Inglaterra, hay un consenso real y conciencia en la necesidad de asegurar que los mercados emergentes no sean agobiados por capital", dijo el funcionario.

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, advirtió la semana pasada que la economía mundial podría contraerse este año en una "Gran Recesión" y Lipsky afirmó que para salir de la crisis se requería reparar el sector bancario que desató la caída global.

Publicidad

"Uno de nuestros mensajes clave ha sido no sólo la necesidad de estímulos económicos en las economías avanzadas y en las economías que están en posición de hacerlo, sino que la restauración del funcionamiento del sistema financiero es sine qua non, es una condición necesaria para restaurar el crecimiento global", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad