Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana tiene baja marginal

El mercado local cayó 0.58% arrastrada por las acciones de América Móvil y Walmex; el IPC cerró en 19,325.05 puntos luego de acumular un rendimiento semanal de más del 14%.
mar 17 marzo 2009 02:38 PM

La bolsa mexicana cerró el martes con una caída del 0.58% por una toma de beneficios en acciones de fuerte peso, como las de la telefónica celular América Móvil y la minorista Walmex.

El principal índice de la bolsa, el IPC cerró en 19,325.05 puntos.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, perdieron un 2.02% a 20.36 pesos. Sus ADR ganaron un 3.50% a 28.99 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, finalizaron con una baja del 1.57% a 33.28 pesos.

También los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, contribuyeron a la caída al cerrar con una baja del 7.53% a 7.98 pesos. Sus ADR perdieron un 0.35%, a 5.72 dólares.

"El fuerte repunte en los mercados estadounidenses frenó la toma de utilidades de nuestro mercado, esperamos que mañana (miércoles) presente una ligera recuperación", comentó un operador.

Publicidad

La bolsa mexicana, que estuvo cerrada el lunes por un feriado local, ganó el viernes un 3.03% y acumuló un rendimiento semanal de más del 14%.

"El alza que tuvo el mercado en la semana no es un cambio radical de tendencia y lo más probable es que continúe la elevada volatilidad, sobre todo por los pobres resultados que conoceremos de las empresas al primer trimestre de 2009, y de las cifras económicas de marzo", comentó la firma MetAnálisis.

El mercado accionario mexicano llegó a descender el martes un 2.09% para después mostrar una ligera ganancia del 0.07% impulsada por los mercados en Estados Unidos ante cifras económicas mejores a las esperadas.

Los inicios de nuevas construcciones de viviendas en Estados Unidos repuntaron inesperadamente en febrero, mientras que los precios al productor registraron en el periodo un alza menor a la prevista.

El promedio industrial Dow Jones subió un 2.48%, tras haber pisado terreno negativo, y el Nasdaq ganó un 4.14%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad