Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU propone entregar 100,000 mdd al FMI

John Kerry y el senador Richard Lugar apoyaron la entrega de recursos a la entidad; el Fondo Monetario dijo que necesitaría 250,000 mdd, Japón apotaría otros 100,000 mdd.
mié 18 marzo 2009 12:55 PM

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense, John Kerry, y el senador republicano de más rango en ese organismo, Richard Lugar, apoyaron el miércoles la concesión de unos 100,000 millones de dólares al FMI por parte de Estados Unidos.

El Fondo Monetario Internacional ha señalado que necesita 250,000 mdd, o unos 190,000 millones de euros, extras para otorgar préstamos de emergencia a los países en crisis, y Japón ha dicho que podría aportar 100,000 millones de dólares.

El secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, había afirmado la pasada semana que el FMI precisa 500,000 mdd adicionales, lo que triplicaría los recursos del organismo.

Kerry y Lugar participaron el miércoles en una rueda de prensa conjunta con el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, tras una reunión a puertas cerradas con los miembros del comité de Asuntos Exteriores del Senado.

Strauss-Kahn insistió, durante el encuentro con la prensa, en que el FMI necesita "más recursos" para hacer frente a la actual crisis financiera global.

Zoellick señaló que la economía mundial se encuentra en un momento "crítico" que exige "soluciones globales".

Publicidad

Tanto Kerry como Lugar coincidieron en destacar la importancia del trabajo de los dos organismos multilaterales.

Con información de EFE y Dow Jones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad