Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 1.53%

El IPC cerró en 19,620.48 unidades, impulsado por el anuncio de la Fed de que comprará deuda de EU; la Reserva Federal decidió dejar sin cambios las tasas de interés, en un rango de 0 a 0.25%.
mié 18 marzo 2009 03:04 PM

La bolsa mexicana ganó el miércoles un 1.53%, luego de que la Reserva Federal anunció que comprará bonos a largo plazo del Gobierno de Estados Unidos y ampliará las compras de deuda respaldada por hipotecas para aliviar al mercado de crédito.

El principal índice de la bolsa, el IPC cerró en 19,620.48 puntos.

"Salió el anuncio por parte de la Fed diciendo que van a salir a recomprar los bonos del tesoro a largo plazo, pero fue un movimiento muy agresivo, el mercado estaba esperando algo similar pero no los 300,000 millones de dólares", comentó Adolfo Lázaro, operador de la mesa de capitales de Bulltick Casa de Bolsa.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) informó que comprará hasta 300,000 millones de dólares en bonos del Gobierno a largo plazo en los próximos seis meses y que decidió dejar sin cambios las tasas de interés, en un rango de cero a 0.25%.

La Fed comenzó esta semana a tomar ofertas para un programa diseñado para impulsar préstamos para tarjetas de crédito, estudiantes, la pequeña empresa y para comprar autos, también mencionó que ante la creciente debilidad de la actividad económica del país y en el exterior, "el Comité espera que la inflación permanezca contenida".

"El mercado mexicano va muy relacionado con el de Estados Unidos. En el momento en que sale esta noticia empezamos a ver movimientos en las monedas y en las bolsas de Estados Unidos que estaban en terreno negativo, ayudando también al mercado mexicano por correlación", agregó Lázaro.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió un 1.23%, mientras que el Nasdaq ganó un 1.99%.

En el mercado local, los títulos de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, ganaron 0.98% a 20.56 pesos, mientras que sus ADR ganaron un 4.17%, a 30.20 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 5.56%, a 10.26 pesos.

Los papeles de la cadena de tiendas Grupo Elektra subieron un 5.61%, a 464.92 pesos.

En el mercado local operaron las acciones de 75 empresas: 49 subieron, 19 bajaron y 7 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 332.46 millones de acciones negociadas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad