El dólar cae por debajo de los 14 pesos

La divisa arrebató 11.75 centavos al dólar, al cerrar en 13.90 unidades por billete verde; el anuncio de que la Fed comprará deuda de EU apuntaló al peso.
Calculadora  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cerró el miércoles con una ganancia del 0.90%, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) anunciara que comprará bonos del Gobierno de largo plazo para dar un empujón a la principal economía del mundo castigada por la recesión.

Al final oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas avanzó 12.50 centavos frente al dólar a 13.9075/13.9150 por billete verde e hiló seis sesiones consecutivas de ganancias con una apreciación acumulada de un 11.32%.

La moneda osciló en un amplio rango de 13.7693/14.1900 por dólar en la jornada.

La Reserva Federal dijo el miércoles que comprará hasta 300,000 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense durante los próximos seis meses y que ampliará las compras de deuda relacionados con hipotecas para ayudar a aliviar las condiciones del mercado de crédito.

"El mercado mexicano va muy relacionado con el de Estados Unidos. En el momento en que sale esta noticia empezamos a ver movimientos en las monedas y en las bolsas de Estados Unidos que estaban en terreno negativo, ayudando también al mercado mexicano por correlación", comentó Adolfo Lázaro, operador de la mesa de capitales de Bulltick Casa de Bolsa.

La decisión de la Fed podría ayudar a reactivar los préstamos en Estados Unidos, el gasto de los consumidores y la economía en general de ese país.

El destino económico de México está estrechamente vinculado a Estados Unidos, que compra alrededor del 80% de sus exportaciones.

En un comunicado al finalizar un encuentro de dos días, el comité de política monetaria del banco central de Estados Unidos dijo también que había decidido mantener las tasas de interés en un rango de cero a 0.25%.

Previo al anuncio de la Fed, la moneda mexicana llegó a caer más del 1.0% frente a la divisa estadounidense.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó el miércoles 11.75 centavos a 13.9055/13.9075 por dólar, pero en su valor mismo día cerró previamente con una depreciación de 13.25 centavos a 14.1610/14.1630 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 13.60 por dólar a la compra y 14.05 por dólar a la venta.

Ahora ve
El demócrata Doug Jones vence al candidato de Trump al Senado de Alabama
No te pierdas
×