Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed impulsa a Wall Street

Las acciones de EU subieron luego que la Reserva Federal dijo que comprará bonos del Tesoro; el Dow Jones subió 1.23%, el Standard & Poor´s 500 avanzó 2.09% y el Nasdaq ganó 1.99%.
mié 18 marzo 2009 02:54 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el miércoles después que la Reserva Federal sorprendió a Wall Street al afirmar que comprará bonos del Tesoro de largo plazo, por primera vez en cuatro décadas, en un esfuerzo por revivir la economía golpeada por la recesión.

La medida de la Fed, que apunta a resucitar los préstamos, impulsó la mayor caída de un día en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años desde la crisis del mercado de 1987, y las tasas hipotecarias a 30 años cayeron a cerca de su nivel más bajo de la historia.

Las acciones de las empresas financieras y de las constructoras de casas le dieron al mercado uno de las mayores impulsos debido a que los inversionistas apostaron a que la medida de la Fed alentará el crédito.

Las acciones de Bank of America Corp escalaron un 22.3% a 7.67 dólares, mientras que las de la constructora D.R. Horton Inc subieron un ,7% a 9.07 dólares.

"Potencialmente tiene la oportunidad de reducir las tasas hipotecarias, las cuales ampliaría la cantidad potencial de compradores de viviendas", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente senior de Morgan Asset Management.

El promedio industrial Dow Jones ganó 90.88 puntos, o un 1.23%, a 7,486.58. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 16.23 puntos, o un 2.09%, a 794.35. El índice Nasdaq Composite subió 29.11 puntos, o un 1.99%, a 1,491.22.

Publicidad

La escalada de las acciones fue otro paso en el rebote desde los mínimos de 12 años registrados a comienzos de este mes.

La Fed dijo que comprará hasta 300,000 millones de dólares en deuda del gobierno estadounidense de largo plazo durante los próximos seis meses, y que expandirá la compra de deuda relacionada con hipotecas para ayudar a expandir las condiciones del mercado de crédito en su última medida para reducir los costos del endeudamiento.

Una reducción de la tensión del mercado de crédito ayudaría al gasto de las empresas y los consumidores. El anuncio de la Fed se produjo tras la reunió de dos días de los funcionarios.

Aún así, la medida de la Fed aún se las arregló para atizar las preocupaciones sobre la inflación, lo que impulsó una subida de los precios del oro de más del 3%, después de tocar mínimos no registrados desde enero sobre una base intradiaria.

El Nasdaq fue impulsado por una posible actividad de fusiones, después que el diario Wall Street Journal informara que IBM posiblemente pague entre 10 y 11 dólares por acción para comprar al fabricante de computadoras Sun Microsystems. El precio implica un premio de más del 100% sobre el precio de cierre del martes de las acciones de Sun Micro.

Las acciones de Sun Microsystems subieron cerca del 79% a 8.89 dólares en el Nasdaq, mientras que las acciones de IBM cedieron un 1% a 91.95 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Durante la sesión, el S&P había subido hasta un 3.2% y escalado por encima de la marca de los 800 puntos, sobre una base intradiaria, por primera vez en un mes.

El índice de bancos KBW escaló un 11.1%, y el índice de acciones financieras del S&P ganó un 10.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad