Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial se hunde 11.1%

El desplome del indicador a tasa anual en enero es el más fuerte desde julio de 1995; los sectores manufacturero y construcción cayeron 14.9% y 8.5%, respectivamente.
mié 18 marzo 2009 03:21 PM

La actividad industrial de México bajó un 11.1% en enero a tasa anual, su sexto tropiezo consecutivo y el mayor desde julio de 1995, con bajas generalizadas en todos sus componentes, derivadas de la recesión en Estados Unidos.

La caída de enero fue la mayor desde el 11.8% visto en julio de 1995, en medio de la desastrosa crisis del Tequila, cuyos efectos se sintieron en todo el mundo.

También fue mayor a las expectativas del mercado, que esperaba un descenso del 9.70%, según el promedio de un sondeo entre 11 bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México. La mediana del sondeo arrojó una baja del 9.91%.

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial de México, orientada en gran parte hacia la exportación a Estados Unidos, cayó un 2.76%en enero frente al mes previo, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El sector manufacturero se desplomó un 14.9% en enero a tasa anual, debido a la caída en la demanda de productos mexicanos desde Estados Unidos, que atraviesa por una recesión económica.

La construcción cayó un 8.5% en enero, la minería lo hizo en un 3.3% y la generación de electricidad, agua y gas bajó un 2.9%, todas las cifras a tasa anual, dijo el INEGI.

Publicidad

México está en la antesala de una recesión, debido al freno económico en Estados Unidos, destino de casi un 80% de sus exportaciones, desde productos manufacturados hasta petróleo crudo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad