Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Afores van al ‘rescate’ de México

Los fondos de pensiones acordaron invertir sólo en valores nacionales en lo que resta del año; los recursos adicionales serían cercanos a los 90,000 millones de pesos para ayudar a la economía.
mié 18 marzo 2009 11:34 AM
Los fondos de inversión otorgan mayor rendimiento con mayor riesgo. (Foto: Archivo)
Fondos de inversion (Foto: Archivo)

Los fondos de pensiones privados en México firmaron un acuerdo para invertir sólo en valores mexicanos por lo que resta del año, en un intento por ayudar a la alicaída economía, dijo el miércoles la asociación que las agrupa.

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) indicó que sus afiliados acordaron canalizar los recursos provenientes de cuotas y aportaciones, así como los rendimientos, amortizaciones y plusvalías realizadas de los valores o instrumentos nacionales, a la inversión en títulos financieros y proyectos productivos en México.

Actualmente, el 9% de los recursos que manejan las administradoras son invertidos en los mercados internacionales.

"La inversión en valores nacionales antes citada se realizará manteniendo siempre como prioridad la obtención de rendimientos competitivos para los trabajadores", dijo la Amafore en un comunicado.

Datos de la Consar muestran que al cierre de febrero de 2009, las administradoras contaban con recursos por 924,000 millones de pesos, de los cuales cerca de 92,000 millones se destinaban a los mercados internacionales, tanto en acciones como en deudas de empresas y gobiernos.

Con la nueva medida se espera que ese monto se enfoque al mercado local.

Publicidad

Las Afores son los mayores inversionistas institucionales en México.

 

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad