Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos de hipotecas suben en EU

Las peticiones de préstamos para refinanciamientos treparon 30% al cierre de la semana pasada; la tasa fija a 30 años disminuyó 0.07 puntos porcentuales, a 4.89%.
mié 18 marzo 2009 12:12 PM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos aumentaron en la última semana, impulsadas por un incremento de la demanda de refinanciación ante una caída de las tasas de interés para el sector, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

Las peticiones de préstamos para refinanciamiento se elevaron el 30% en la semana concluida el 13 de marzo, pues la tasa fija a 30 años disminuyó 0.07 puntos porcentuales a 4.89%, igualando el mínimo histórico visto a comienzos de enero, en un sondeo que se remonta a 1990.

El índice general de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés), que incluye peticiones de préstamos tanto para la refinanciación como para la compra de casas, aumentó un 21.2%, a 876.9 puntos, un récord desde mediados de enero.

Pero las solicitudes para la compra subieron sólo 1.5% la semana pasada a 257.1, máximo en un mes.

Las tasas para los préstamos hipotecarios han disminuido porque el gobierno ha comprado activos relacionados con hipotecas por más de 250,000 millones de dólares, y anunció medidas sin precedentes para estabilizar el peor declive inmobiliario desde la Gran Depresión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad