Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB enfrenta serio deterioro financiero

El país registró el mayor déficit presupuestario en su historia en febrero; el financiamiento acumulado para el año fiscal ha llegado a un máximo de 107,500 mdd.
jue 19 marzo 2009 12:42 PM

Gran Bretaña tuvo el mayor déficit presupuestario en su historia para el mes de febrero, con lo que el total para el año fiscal a la fecha asciende al récord desde que comenzaron los registros comparables en 1993, mostraron las estadísticas oficiales el jueves.

El financiamiento neto del sector público se ubicó en 8,991 millones de libras esterlinas en febrero, más de 8 veces el valor de hace un año, ya que la recesión económica provocó una caída de casi 10% anual en la recaudación impositiva.

Con esto, el financiamiento acumulado para el año fiscal ya ha llegado a un máximo de 75,200 millones de libras (107,500 millones de dólares).

Cuando sólo falta marzo, un mes de gastos altos, la proyección del ministro de Finanzas Alistair Darling para todo el año fiscal, de 78,000 millones de libras, podría ser superada por un margen muy amplio.

"El panorama fiscal es bastante malo y se necesitará mucho tiempo para repararlo", dijo Ross Walker, economista de RBS.

"Nos dirigimos a un exceso de más de 10,000 millones de libras esterlinas en relación con las proyecciones de noviembre", agregó.

Publicidad

En noviembre, Darling predijo que las necesidades de financiamiento del año fiscal que comienza en abril sumarían un total de 118,000 millones de libras, un 8% del producto interno bruto.

Ahora la deuda total de la economía ha crecido a un récord de 49.0% de la producción anual, luego de algunos rescates bancarios multimillonarios. Sin contar esas intervenciones, la deuda neta igualmente se ubicaba en 40.7% del PIB, récord desde junio de 1998.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad