Banxico recorta su tasa a 6.75%

El banco central decretó una baja de 75 puntos base en su principal indicador de política monetaria; la entidad dijo que la mayor debilidad en EU afecta negativamente a la actividad económica...
Banxico  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco de México (Banxico) informó este viernes que decidió recortar su tasa de referencia en 75 puntos base, para dejarla en 6.75%, debido a la intensificación de la crisis financiera mundial y sus implicaciones en el país.

Este recorte fue mayor al esperado por los analistas, que preveían un ajuste de 25 puntos base.

Este es el tercer cambio a la baja que realiza el Banxico en su tasa de interés interbancaria a un día, después de que en 2008 incluso la modificara al alza.

 "La fuerte caída de la demanda agregada y del empleo en Estados Unidos está impactando negativamente la actividad económica en México", dijo el banco central en su comunicado de política monetaria.

Lo anterior se ve reflejado en las exportaciones, consumo privado producción industrial y masa salarial, dijo el banco central.

La entidad señaló que la fuerte recesión que sufren los países industrializados está afectando significativamente los mercados financieros, los flujos de capital y el desempeño de las economías emergentes.

"Existe una gran incertidumbre sobre la profundidad y duración de la crisis. Asimismo, el comercio mundial se está contrayendo fuertemente", dijo Banxico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las reservas internacionales disminuyeron la semana pasada a 79,330 millones de dólares, 6,111 millones menos que el cierre del 2008.

Esta semana se informó que la actividad industrial mexicana cayó más de 11% en enero a una tasa anual.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×