EU profundizará su déficit fiscal

La Oficina de Presupuesto del Congreso estadounidense espera una contracción económica de 1.9%; dijo que el saldo negativo presupuestal tocará 1.8 billones de dólares al cierre de septiembre.
WASHINGTON (CNN) -

La Oficina de Presupuesto del Congreso estadounidense (CBO por sus siglas en inglés) proyectó el viernes que la economía se contraerá un 1.5% en 2009, en base al cuarto trimestre frente al mismo periodo del año anterior, antes de crecer un 4.1% en 2010 y 2011.

"Aunque es probable que la economía continúe deteriorándose por algún tiempo", dijo la CBO, se espera que el paquete de estímulo económico de 787,000 millones de dólares "y las muy agresivas medidas de la Reserva Federal y el Tesoro ayuden a finalizar la recesión en el boreal de 2009".

La Oficina pronosticó un déficit presupuestario récord de 1.8 billones de dólares para el año fiscal 2009 que termina el 30 de septiembre y un déficit de 1.4 billones en el año fiscal 2010.

El nuevo análisis de la CBO dijo también que bajo el plan de presupuesto planteado por Obama, el déficit del 2010 hasta 2019 totalizaría 9.3 billones de dólares.

Obama reafirma sus metas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Casa Blanca dijo el viernes que las últimas cifras de la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos no alteran la meta del presidente Barack Obama de recortar a la mitad el déficit presupuestario a fines de su mandato.

"Ninguna de las cifras de hoy cambia ni el objetivo del presidente ni su capacidad para alcanzar la reducción del déficit", dijo a periodistas Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca.

Ahora ve
La gran guerra iniciará en la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
ç
×