Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México espera salvación de fuera

La solución a la crisis que vive el país tendrá que venir del exterior, dijo el titular de Hacienda; Agustín Carstens aseguró que los problemas se deben al fracaso de la supervisión y regulación.
vie 20 marzo 2009 10:24 AM
Agustín Carstens espera que Banxico recorte sus tasas de interés. (Foto: Archivo)
Agustín Carstens (Foto: Archivo)

México tendrá que esperar a que llegue alguna solución del extranjero para los problemas económicos que lo aquejan debido a la crisis, dijo el viernes el secretario de Hacienda, Agustín Carstens. "La solución de la crisis tendrá que venir del exterior", indicó el funcionario en el marco de la 72 Convención Bancaria.

México ve una mayor caída de su economía debido a la recesión en Estados Unidos, mercado al que dirige casi el 80% de sus exportaciones.

Los problemas económicos que atraviesa el vecino país del norte están motivando el colapso en la demanda de bienes manufacturados en México, que normalmente se exportan a ese país, como automóviles o televisores.

Los especialistas esperan que la economía mexicana se contraería hasta 1.9% en 2009.

Carstens indicó que el mundo vive el periodo recesivo más fuerte desde 1930.

La crisis se debe a "un fracaso catastrófico de procedimientos de supervisión y regulación.

Publicidad

El secretario de Hacienda hizo un llamado a las instituciones financieras para que apoyen a la economía del país.

"Los bancos mexicanos sin afectaciones graves no son un obstáculo, sino que deben ser un factor decisivo para que la economía mexicana supere el periodo recesivo

Carstens pidió a los bancos, en medio de arduas discusiones sobre si la autoridad debe de imponer topes a las tasas que cobran en tarjetas de crédito, reducir costos de financiamiento que generen precios competitivos "perderle el miedo a una mayor competencia"

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad