EU busca alianza en plan bancario

El gobierno espera que el sector privado asuma riesgos para que funcione el plan de activos tóxicos; la ayuda busca evitar una recesión más larga y facilitará a los bancos recaudar capital privado.
WASHINGTON (CNN) -

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el lunes que el sector privado debe estar dispuesto a asumir algún riesgo para que funcione su plan de limpieza de activos tóxicos en los bancos.

Geithner, explicando a la prensa su plan, dijo que la creación de asociaciones público-privadas para comprar activos en problemas a los bancos ayudará a evitar una recesión más larga y profunda y facilitará a los bancos recaudar capital privado.

"Para que estos programas funcionen, los inversionistas deben estar preparados a asumir algún riesgo", dijo Geithner.

Por su parte, la Casa Blanca señaló que el sector privado está mostrando interés en el nuevo plan para lidiar con los activos tóxicos de los bancos en el cual las firmas privadas se asociarán con el gobierno estadounidense.

"Pienso que se ha visto un monto considerable de interés en la parte del sector privado", dijo Austan Goolsbee, miembro del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

Ahora ve
Salvador Adame es el octavo periodista asesinado en México en lo que va del año
No te pierdas
ç
×