Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo Pimco apoyará ‘limpieza’ bancaria

La firma inversora expresó su interés de incorporarse al plan de activos tóxicos de los bancos; la Casa Blanca espera que cerca del 8% del nuevo rescate sea proveniente del sector privado.
lun 23 marzo 2009 08:40 AM

Bill Gross, el copresidente de inversiones de la administradora de fondos de inversión Pimco, dijo el lunes que pretende participar en el plan de inversión público-privado del Tesoro destinado a tomar los activos tóxicos de los balances de los bancos.

"Ésta es tal vez la primera política en la que todos ganan que será puesta sobre la mesa y debería ser bienvenida con entusiasmo. Pretendemos participar y hacer lo nuestro para servir a los clientes, así como para promover la recuperación económica", dijo Gross a Reuters.

El apoyo de Pimco es un importante voto de confianza para el plan, porque la firma administra el mayor fondo de bonos del mundo.

Aportaciones

Cerca del 8% de los fondos de un plan del gobierno estadounidense para abordar el problema de los activos tóxicos provendrá del sector privado, dijo el lunes la asesora económica de la Casa Blanca Christina Romer.

"Algo del 7% o el 8% vendrá del sector privado. Pero ciertamente el gobierno tendrá una gran participación", dijo en una entrevista en el programa "Good Morning America" del canal de televisión ABC.

Publicidad

El gobierno está ofreciendo un generoso financiamiento para inversores privados como parte de un plan para sanear hasta 1 billón de dólares en activos tóxicos de los libros de los bancos.

"Esto es una parte más", dijo Romer. "No será la única parte".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad