Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner busca regular cierre de firmas

El secretario del Tesoro intenta crear una entidad que desactive la operación de firmas financieras; Timothy Geithner testificará en la Cámara de representantes sobre el rescate de AIG.
lun 23 marzo 2009 02:52 PM
Timothy Geithner ofreció disculpas por no haber pagado sus impuestos cuando trabajaba en el FMI. (Foto: Reuters)
Geithner

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, usará su testimonio ante el Congreso esta semana para presionar por la creación de una nueva autoridad para desactivar las operaciones de grandes firmas financieras y por un nuevo regulador de riesgo sistémico.

El martes, Geithner testificará ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de los Representantes sobre el rescate a la firma American International Group (AIG).

"AIG es el tema (del martes) y el secretario va a pasar mucho rato hablando sobre la autoridad de resolución", dijo un funcionario del Tesoro.

Esto le permitiría al Gobierno Federal intervenir en las instituciones financieras con la capacidad de enfrentar riesgos sistémicos amplios para la economía, como AIG, que fue rescatada tres veces, a un costo de hasta 180,000 millones de dólares.

El testimonio de Geithner sobre reformas regulatorias del jueves, ante el mismo panel, se enfocará en la necesidad de un regulador de riesgo sistémico para ayudar a identificar riesgos, para que situaciones como los problemas de AIG no se generen nuevamente en el futuro, agregó el funcionario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad