Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La zona euro eleva su déficit comercial

La Eurozona registró un saldo negativo de 14,400 mdd en enero, nivel mayor al esperado; las exportaciones se contrajeron más rápido que las importaciones debido a una menor demanda.
lun 23 marzo 2009 09:41 AM

La zona euro registró un déficit comercial levemente mayor al esperado en enero, dado que las exportaciones, medidas con ajuste por estacionalidad, se contrajeron más rápido que las importaciones, mostraron el lunes cifras oficiales.

El déficit comercial sin ajustar llegó a 10,500 millones de euros (14,400 millones de dólares) en el primer mes del año frente a una brecha revisada de 1,700 millones de euros en diciembre.

Los economistas consultados por Reuters esperaban en promedio un déficit de 9,000 millones de euros para enero.

Las exportaciones ajustadas por estacionalidad cayeron un 10.7%, mientras que las importaciones bajaron un 7.3%, ambas frente a diciembre del 2008.

Sobre una base sin ajustar, las importaciones se contrajeron un 23% en enero a tasa interanual, al tiempo que las exportaciones se contrajeron un 24%, según cifras de la oficina europea de estadísticas.

Los economistas culparon por la caída en las importaciones a la menor demanda interna, en momentos en que la zona euro se encuentra en recesión. Al mismo tiempo, la merma en las exportaciones es causa de la menor demanda externa por la desaceleración económica global.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad