Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas refuerzan sus ganancias

Los mercados operan al alza ante la expectativa por la mayor ayuda al sector bancario de EU; el Dow Jones y el Nasdaq ganan 4.91 y 4.41%, respectivamente, mientras que la BMV avanza 4.12%.
lun 23 marzo 2009 12:54 PM
Los mercados de Nueva York operan con fuertes ganancias a media jornada del martes. (Foto: Archivo)
NYSE (Foto: Archivo)

Los mercados accionarios estadounidenses operaban con fuertes ganancias a media jornada del lunes, luego de que Washington revelara los detalles de un plan para limpiar de activos tóxicos los balances de los bancos.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 4.91%, para llegar a las 7,635 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 trepaba un 4.96%, a 806 enteros.

El índice compuesto Nasdaq subía 4.41%, a 1,521 puntos.

La Bolsa mexicana ganaba el lunes un 4.12%, tras conocer algunos detalles del plan para eliminar activos tóxicos y por un fuerte incremento en las ventas de casas usadas en ese país durante febrero.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en los 20,161 puntos, después de reanudar sus negociaciones tras un breve receso administrativo.

Publicidad

"Es un alza generalizada de todos los mercados, básicamente están reaccionando al anuncio que se hizo en Estados Unidos sobre el programa de compra de activos tóxicos", comentó Arturo Espinosa, director de servicios de análisis de Grupo Financiero Santander.

Un funcionario estadounidense dio a conocer detalles del esperado plan, diciendo que el gobierno pondría entre 75,000 y 100,000 millones de dólares de su fondo de rescate para asociarse con inversores privados y comprar los activos problemáticos que están en el centro de la crisis.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad