Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de casas suben 5.1% en EU

El repunte del indicador de febrero es el más alto desde julio de 2003, dijeron autoridades; las colocaciones de casas de segunda mano alcanzaron una tasa anual de 4.72 millones de unidades.
lun 23 marzo 2009 08:43 AM

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron inesperadamente en febrero, anotando su mayor incremento desde julio de 2003, dijo el lunes un grupo del sector.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas de viviendas de segunda mano crecieron 5.1% el mes pasado, a una tasa anual de 4.72 millones de unidades, frente a las 4.49 millones de casas vendidas en enero.

Los analistas consultados esperaban una cifra de 4.45 millones de unidades para febrero.

"Nuestro análisis muestra que las casas en riesgo de ejecución tradicionalmente se venden a un 20% menos que el precio normal de mercado, y esto naturalmente está haciendo bajar el precio medio de las casas", dijo Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.

El precio medio de una vivienda a nivel nacional cayó un 15.5% respecto de febrero del año anterior a 165,400 dólares, en la segunda mayor baja de la historia.

"Precios más bajos junto con tasas de interés muy bajas y un crédito impositivo de 8,000 dólares están haciendo que los compradores principiantes ingresen al mercado", señaló Bill Emerson, presidente de Quicken Loans en Livonia, Michigan.

Publicidad

"Si bien es bueno que las ventas suban, es más importante ver una caída en los inventarios. Cuando eso pase, sólo ahí se podrá empezar a hablar sobre una corrección del mercado inmobiliario", agregó.

El inventario de casas de segunda mano a la venta subió 5.2%, a 3.80 millones de unidades desde las 3.61 millones que había en enero. Eso representa reservar por 9.7 meses al actual ritmo de ventas, sin cambios desde enero.

El mercado inmobiliario está en el centro de la crisis económica, la cual generó un colapso de los precios de los activos y deprimió los niveles de consumo.

La estabilización del sector inmobiliario es clave para que la economía estadounidense se recupere de la recesión en la que se encuentra desde diciembre del 2007.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad