Obama nombra subsecretario del Tesoro

El presidente de EU nombró a Neal Wolin como subsecretario del Departamento del Tesoro; espera la ratificación del Senado así como para Leal Brainard para los asuntos internacionales.
WASHINGTON (CNN) -

El presidente Barack Obama decidió llenar tres de los cuatro puestos más importantes del Departamento del Tesoro el lunes, incluido el anuncio del ex asesor Neal Wolin como subsecretario de esa cartera.

Obama también nominó a Lael Brainard como subsecretaria del Tesoro para asuntos internacionales y dijo que había decidido mantener a Stuart Levey como subsecretario del Tesoro para inteligencia financiera y contra el terrorismo.

Wolin y Brainard deben ser confirmados por el Senado. Levey fue confirmado en su puesto en el 2004 y se le ha pedido que permanezca en él, por lo que no requiere reconfirmación.

Wolin se desempeñó como asesor general del Tesoro de 1999 al 2001 y como asesor general asistente de 1995 a 1999. Se desempeñó brevemente en la Casa Blanca de Obama como consejero asistente del presidente en política económica y asistente del presidente antes de pedírsele que se uniera al Tesoro.

Brainard es vicepresidenta y directora fundadora del programa de desarrollo y economía global del organismo de expertos Brookings Institution en Washington.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La funcionaria también se desempeñó como asesora económica nacional asistente y asistente del presidente en asuntos económicos internacionales durante el Gobierno del entonces presidente Bill Clinton, tratando asuntos como la crisis financiera asiática y el rol de China en la economía mundial.

Levey, como subsecretario del Tesoro para inteligencia financiera y contra el terrorismo, conducirá la oficina que trabaja para interrumpir las cadenas financieras que fundan terroristas internacionales, los que proliferan armas de exterminio y traficantes de drogas.

Ahora ve
Catrinas se apoderan del centro de la Ciudad de México
No te pierdas
×