Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ve lenta reactivación del crédito

El mandatario dijo que su nuevo plan bancario es crucial para la recuperación económica; sin embargo, señaló que los beneficios del paquete se sentirán en los próximos meses.
lun 23 marzo 2009 10:39 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el plan sobre la deuda "tóxica" revelado el lunes por su gobierno es crucial para la recuperación de la economía estadounidense, pero enfatizó que eso no llevaría a que el crédito fluya en los mercados de la noche a la mañana.

"La buena noticia es que tenemos un nuevo elemento crucial en nuestra recuperación, pero aún tenemos un largo camino por recorrer para lograrlo", dijo a periodistas tras reunirse con sus asesores económicos, entre ellos el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke y el secretario del Tesoro Timothy Geithner.

Este lunes, el Tesoro estadounidense comprometió entre 75,000 millones y 100,000 millones de dólares de su fondo de rescate financiero para lanzar un nuevo programa que removerá los activos tóxicos que afectan las hojas de balance de los bancos.

El Tesoro, en su anuncio formal del plan, dijo que el programa, que constará de tres partes, dará financiamiento a través de la Reserva Federal y de la Corporación Federal de Seguro de los Depósitos para ayudar a alianzas de inversión pública-privadas a que compren hasta 1 billón de dólares en activos y préstamos tóxicos.

Los activos tóxicos están afectando las hojas de balance de los bancos y "siguen impidiendo la recuperación de la economía".

La dependencia señaló que una de las principales razones por las que el sistema financiero aún enfrenta desafíos se debe a los "activos heredados" y valores que están comprometiendo la capacidad de los bancos para recaudar capital y su voluntad para aumentar el otorgamiento de créditos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad