Wall Street repunta 3.5% a media sesión

La nueva ayuda para los bancos de EU genera optimismo entre los inversionistas de los mercados; el Dow Jones y el Nasdaq trepan 3.75% y 3.44%, mientras que la BMV avanza 3.78%.
NUEVA YORK/CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones estadounidenses subían el lunes, y los índices Dow Jones y S&P 500 ganaban más del 4% luego de que Washington reveló los detalles de un plan para limpiar de activos tóxicos los balances de los bancos.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 3.75%, para llegar a las 7,551 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 trepaba un 3.79%, a 797 enteros.

El índice compuesto Nasdaq subía 3.44%, a 1,507 puntos.

Por su parte, la Bolsa mexicana ampliaba el lunes sus ganancias a un 3.78%, tras la divulgación de una inesperada alza en las ventas de casas usadas en Estados Unidos en febrero, que anotaron su mayor incremento desde julio del 2003.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en los 20,095 puntos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Estados Unidos, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas de viviendas de segunda mano crecieron un 5.1% el mes pasado, a una tasa anual de 4.72 millones de unidades. Los analistas esperaban una cifra de 4.45 millones de unidades para febrero.

En sus primeras operaciones, la bolsa recibió un fuerte impulso luego de que en Estados Unidos se revelaron algunos detalles de un plan para eliminar los activos tóxicos de los balances del atribulado sistema financiero.

Ahora ve
La salida de Travis Kalanick marca la mala racha de Uber
No te pierdas
ç
×