Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra en 53.98 dólares

Los precios del energético se vieron impulsados por un rebote técnico; durante la jornada, el barril osciló en un rango de entre 52.45 y 54.20 dólares
mar 24 marzo 2009 01:12 PM

El petróleo subió levemente el martes luego de que los mercados bursátiles rebotaron desde sus mínimos de la sesión, ante la perspectiva de que el plan del Gobierno estadounidense para liberar a los bancos de los activos tóxicos ayudará a estimular a la economía.

Sin embargo, el avance fue limitado debido a que los operadores prefirieron esperar por los datos sobre los inventarios de petróleo de Estados Unidos, los que habrían aumentado la semana pasada.

El crudo estadounidense para entrega en mayo subió 18 centavos de dólar, a 53.98 dólares el barril, tras haber trepado a un máximo de casi tres semanas de 54.20 dólares.

El crudo Brent del Mar del Norte avanzó 3 centavos de dólar, a 53.50 dólares el barril.

"El rebote del mercado accionario desde su mínimo (intradiario) ayudó a que el crudo subiera al cierre. Todos están esperando los inventarios para ver si los suministros aumentaron de nuevo", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy.

Las acciones estadounidenses cayeron el martes, recortando parte de las fuertes ganancias de la jornada anterior, porque los inversores tomaron un respiro para valorar las probabilidades de éxito de un plan del Gobierno para rescatar al sector bancario.

Publicidad

El Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) informó tras el cierre del mercado que los inventarios estadounidenses de crudo aumentaron la semana pasada en 4.6 millones de barriles, muy por encima del incremento de 1.2 millones de barriles proyectado por los analistas.

La Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos divulgará su informe el miércoles a las 1430 GMT.

La demanda energética del mayor consumo mundial se ha visto duramente golpeada por la crisis económica, lo que ha elevado los niveles de los inventarios, mientras que el consumo mundial ha estado contrayéndose por primera vez en un cuarto de siglo.

Los precios del crudo han trepado desde el nivel inferior a los 33 dólares registrado en diciembre, en parte por los agresivos recortes de producción acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pero aún operan casi 100 dólares por debajo del récord alcanzado en julio pasado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad