Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios al consumidor suben 0.31%

Durante la primera quincena de marzo, la inflación se situó en 5.98% a tasa anual, dijo Banxico; la inflación subyacente, indicador que elimina productos más volátiles, tuvo un incremento de 0.29%.
mar 24 marzo 2009 09:18 AM
Los precios suben 0.31% (Foto: Archivo)
Banxico (Foto: Archivo)

El Banco de México (Banxico) informó el martes que los precios al consumidor durante la primera quincena de marzo tuvo una variación de 0.31%, situando a la inflación general en 5.98%. La inflación subyacente tuvo un incremento de 0.29% en el periodo que se reporta, mientras que el subíndice de mercancías alcanzó el 0.35%, desde el 0.29% del mismo periodo de 2008.

El indicador subyacente elimina los productos con mayor volatilidad en el mercado.

"Dicho resultado estuvo influido por el aumento en los precios de los automóviles y de los detergentes", dijo el Banxico en un comunicado.

Durante la primera quincena de febrero la inflación se situó en 0.17%, mientras que el indicador subyacente tuvo un incremento de 0.29%.

Durante todo el mes pasado los precios al consumidor tuvieron una variación de 0.22%, para situar a la inflación general en 6.20%, desde el 6.28 de enero.

El Banxico tiene una meta de inflación de +/- 3%; sin embargo, por los problemas que ha traído la desaceleración económica, el banco central espera que en diciembre de este año la inflación general se ubique en un nivel menor a 4%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad