Wall Street y la BMV operan con pérdidas

Los mercados registran una tendencia a la baja ante las dudas por el nuevo plan bancario en EU; el Dow Jones y el Nasdaq bajan 0.19% y 0.96%, mientras que la BMV retrocede 0.22%.

Las acciones de Estados Unidos retrocedían a media jornada del martes, tras una gran escalada en la sesión anterior, debido a que los inversionistas sopesaban si un plan gubernamental para reactivar a la economía será suficiente para sostener las recientes alzas del mercado.

La caída del martes era modesta y previsible después del avance de cerca del 7% del lunes, dijeron analistas.

Las acciones rebotaron de sus mínimos de 12 años en las últimas semanas debido a las agresivas medidas gubernamentales para estabilizar a la economía, así como por positivos comentarios de algunos bancos.

"Las expectativas de hoy de la mayoría de los operadores fueron las que condujeron el alza de ayer (lunes), la que aunque justificable fue un poco sobredimensionada", comentó Michael James, operador del banco de inversión regional Wedbush Morgan, en Los Ángeles.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.19%, para alcanzar las 7,760 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 restaba un 0.35%, a 820 puntos.

El compuesto Nasdaq bajaba 0.96%, a 1,540 enteros.

El referencial S&P 500 ha repuntado cerca de un 20% desde el cierre mínimo del 9 de marzo, pero aún acumula una caída de alrededor del 10% en el año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En México, el mercado accionario opera con una baja de 0.22%, a 20,301 unidades.

 

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×