China ya tocó fondo: Banco Central

La economía china iniciará su recuperación, opinó un funcionario del banco central del país; un alza de 25% en las ventas de autos y la aceleración de la inversión indican una mejoría.
HONG KONG (CNN) -

La economía de China tocó fondo pero todavía existe la opción de volver a recortar las tasas de interés, dijo el miércoles un asesor del banco central chino.

Un alza de 25% en las ventas de autos y la aceleración de la inversión en China indicaron que la tercera mayor economía del mundo exhibe señales de mejora, dijo Fan Gang, quien ocupa un puesto en la comisión de asesoramiento sobre política monetaria del banco central chino.

"Creo que (la economía) ha tocado fondo, con el paquete de estímulo y los indicios de recuperación en algunas industrias", dijo Fan en una entrevista durante la conferencia de inversiones asiáticas de Credit Suisse en Hong Kong.

El consumo de acero y energía cae a un ritmo más lento y podría haber pasado a positivo en marzo, mientras que el sector del transporte se reactiva, sostuvo.

Sus comentarios son una nueva señal de creciente confianza entre los líderes chinos, de que el país puede lograr la meta de expansión económica del 8% este año, a pesar de los efectos de la desaceleración global, que produjo un colapso de las exportaciones asiáticas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se considera que el crecimiento a ese ritmo es necesario para crear suficientes empleos a fin de evitar la inestabilidad social.

China dijo el miércoles que su número de trabajadores migrantes desocupados había subido a un estimado de 23 millones desde los festivos del Año Nuevo Lunar en enero.

Ahora ve
Lio Messi se casa el viernes en una de las ciudades más inseguras de Argentina
No te pierdas
ç
×