Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja a 52.77 dólares

El precio del barril se vio afectado por el repunte en los inventarios energéticos de EU; durante la jornada, el crudo operó entre 51.86 y 54.18 dólares.
mié 25 marzo 2009 01:18 PM

El petróleo cayó el miércoles más de un dólar debido a que datos del gobierno de Estados Unidos mostraron que los inventarios de crudo estaban en su nivel más alto desde 1993.

La publicación semanal sobre inventarios de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) reveló un aumento mayor al esperado, de 3.3 millones de barriles, en los suministros de crudo, a 356.6 millones de barriles para la semana finalizada el 20 de marzo.

El crudo ligero estadounidense para entrega en mayo cerró con una baja de 1.21 dólares, a 52.77 el barril. El crudo Brent de Londres cayó a 51.75 dólares, con un retroceso de 1,75 dólares.

"(Las existencias) de crudo son aún extremadamente altas, las de destilados son aún extremadamente altas (...) en lo referente a los inventarios, aún no luce bien". dijo Tom Bentz, analista de materias primas de BNP Paribas Commodity Futures de Nueva York.

El petróleo ha caído cerca de 100 dólares desde niveles récord de más de 147 dólares en julio pasado, debido a que la crisis económica ha debilitado la demanda de energía en todo el mundo.

En un intento por frenar la caída de los precios, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha acordado recortar la producción en 4.2 millones de barriles por día (bpd) desde los niveles de septiembre.

Publicidad

Las exportaciones de Japón, la segunda economía del mundo, sufrieron una caída récord en febrero, de un 49.4%, en medio de un declive de la demanda mundial de los autos y productos electrónicos japoneses.

Los volúmenes de importación de crudo en Japón cayeron un 13.9% en febrero, su menor nivel para ese mes en 20 años, mostraron datos preliminares del Ministerio de Finanzas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad