Geithner da su respaldo al dólar

El funcionario dijo que la divisa seguirá siendo la moneda de reserva mundial por mucho tiempo; Timothy Geithner descartó que el dólar sea reemplazado por una nueva divisa global.
Timothy Geithner  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el miércoles que el dólar todavía es la moneda de reserva mundial y probablemente continúe así por mucho tiempo.

Después de un discurso, cuando le preguntaron si él anticipaba un cambio en el papel del dólar como moneda de reserva global, el funcionario dijo: "no, no lo espero".

"El dólar sigue siendo la moneda de reserva dominante en el mundo y creo que eso probablemente continúe por mucho tiempo", declaró.

En respuesta a una pregunta anterior, Geithner había dicho que él estaba "bastante abierto" a una sugerencia china de pasar a un mayor uso de una canasta de monedas compuesta por el dólar, el euro, el yen y la libra esterlina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recientemente, China propuso pasar a un sistema monetario vinculado a los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Zhou Xiaochuan, gobernador del banco central de China, dijo que el mundo debería considerar a los DEG, una canasta de dólares, euros, libras esterlinas y yenes, como una moneda supranacional de reserva.

Ahora ve
La renuncia de Raúl Cervantes provoca lo mismo celebración que escepticismo
No te pierdas
×