Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G20, punto decisivo para mercados: Soros

El inversor pide al grupo estimular a las naciones que están en la periferia del sistema financiero; señala que la medida es urgente y debe ser impulsada primordialmente por el FMI.
mié 25 marzo 2009 02:21 PM

La cumbre del Grupo de los 20 de la próxima semana es un evento que marcará un punto decisivo para los mercados globales, dijo el miércoles el inversor George Soros. "A menos que presente medidas prácticas para ayudar a los países en la periferia del sistema financiero global, los mercados van a sufrir otro período de hundimiento como pasó el 10 de febrero de 2009, cuando las autoridades no pudieron crear medidas prácticas para recapitalizar el sistema bancario estadounidense", dijo Soros.

El financista habló ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, de cara a la cumbre de líderes del G20 que se celebrará el 2 de abril en Londres.

En la periferia del sistema financiero mundial hay países en desarrollo, que van desde Europa del Este hasta África, dijo.

Mientras que Estados Unidos quiere estimular la economía y Europa quiere regular los mercados, "debería ser posible encontrar terreno común en la necesidad de proteger a los países periféricos de una calamidad que ellos no causaron", dijo.

"En realidad necesitamos tanto estimular como regular, pero el estímulo es urgente y las reformas regulatorias tomarán tiempo en ser implementadas", dijo Soros.

La urgente tarea tiene que ser desarrollada principalmente por el Fondo Monetario Internacional, "imperfecto y en apuros como está, ya que es la única institución disponible", indicó.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad